El “Canelo” ya tiene rival para su próxima pelea y será el turco Avni Yildrim.
El próximo 27 de febrero Saúl Álvarez hará la primera defensa obligatoria de su título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami, la casa de los Delfines de la NFL.
El turco de 29 años tiene récord de 21 victorias (12 por la vía del nocaut) y 2 derrotas y ante el tapatío dejará atrás dos años de ausencia ya que su última presentación fue el 23 de febrero del 2019 cuando perdió con una gran polémica de por medio ante Anthony Dirrell de los Estados Unidos al sufrir una cortada que ya no le permitió continuar la batalla por el entonces título vacante de las 168 libras del CMB.
Yildrim es un boxeador de guardia ortodoxa y mide 5 centimetros más que el “Canelo”, 1.78 metros por 1.73 del mexicano y su alcance es de 182 centimetros por 179 de Saúl.
El objetivo del nacido en Guadalajara y de su equipo de trabajo es buscar la unificación de los cetros en la categoría de los supermedianos y para ello, además de vencer al turco tendrá que buscar enfrentarse y derrotar al británico Billy Joe Saunders, monarca de la OMB y al estadounidense Caleb Plant, dueño de la corona de la FIB y así convertirse en el primer peleador mexicano de la historia en conseguir dicha hazaña.
La última pelea del “Canelo” fue el pasado 19 de diciembre batiendo al entonces invicto Callum Smith de la Gran Bretaña a quien le ganó el título Supermediano del CMB.