BEISBOL

HAY NUEVOS MIEMBROS EN EL SALÓN DE LA FAMA DE GRANDES LIGAS

Por René Sánchez 

Marvin Miller y Ted Simmons son nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas.

Ambos fueron elegidos por el Comité de Veteranos de la Era Moderna en su reunión anual y serán entronizados en Cooperstown en el Verano del 2020, el 26 de julio, junto con los que resulten favorecidos por las votaciones de la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos en el evento del próximo 21 de enero.

Miller fue un abogado allegado al deporte que llegó a dirigir el Sindicato de Jugadores de MLB, y con su lucha logró el establecimiento de la agencia libre para los peloteros, liberándolos del yugo de los dueños de equipos, logrando eliminar de los contratos la cláusula de reserva que impedía a los jugadores elegir libremente su futuro sin la presión de aceptar lo poco que ofrecieran los dirigentes o quedar desempleados. 

Bajo su mandato entre los años 1966 y 1982 el sueldo de los jugadores logró elevarse 10 veces más en promedio conquistando además muchos otros beneficios colectivos. 

Por su parte Simmons que jugaba como receptor jugó más de 21 años en las mayores para los Cardenales de San Luis, los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, con los que ganó además la Serie Mundial de 1982.

Ted ganó un Bate de Plata en 1980 pegando 21 cuadrangulares esa temporada y fue elegido 8 veces para el prestigioso Juego de Estrellas gracias a sus impresionantes números: 248 home runs, 2,472 hits y 1,399 carreras producidas con un promedio de por vida de 0.285, además de su gran labor detrás del plato como catcher. 

Se confirmó además que son 32 los peloteros que aparecen enlistados como candidatos para acompañar a Miller y a Simmons en el recinto sagrado y entre ellos están figuras de la talla de los lanzadores Roger Clemens y Curt Schilling, de Jason Giambi, del venezolano Bobby Abreu de Rafael Furcal y Alfonso Soriano ambos dominicanos, del polémico, pero también tremendo toletero Barry Bonds o del ex-shortstop ya legendario de los Yankees Derek Jeter, quien se pronostica arrasará en las votaciones tal y como lo hizo hace un año otro ex-mulo de Manhattan, y su compañero en las cinco Series Mundiales conquistadas con esa franela Mariano Rivera. 

El requisito para ser exaltado al Salón de la Fama es aparecer en al menos el 75% de las papeletas que serán entregadas el 31 de diciembre y anunciadas oficialmente el 21 de enero del cada vez más cercano 2020. 

Deja un comentario