EN LA ETAPA MÁS RÁPIDA EN LA HISTORIA DEL GIRO DE ITALIA

El francés de 29 años, Arnaud Démare, del equipo Groupama-FDJ, sigue sorprendiendo en el Giro de Italia al conquistar este viernes la 7a etapa, la segunda consecutiva para él y la tercera en lo que va de la edición del 2020, superando además a en otro poderoso sprint a un monstruo del ciclismo internacional como Peter Sagan, después de un rápido recorrido prácticamente sin elevaciones de 143 kilómetros desde Matera y hasta Brindisi. 

La de este viernes ha sido la etapa más veloz de toda la historia del Giro de Italia con un promedio de 51.230 kilómetros por hora, superando los 49.420 logrados en la etapa 18 de la edición del 2012, de hace 8 años.

Démare también logró imponer su velocidad con brutales cierres tanto en la cuarta como en la sexta etapa, las tres que acumula en su palmarés y que sin embargo no le alcanzan todavía para quitarle la hermosa “maglia rosa” de líder general al portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), quien mantiene al español Pello Bilbao (Sunweb) a 48 segundos de diferencia.

En quinto sitio, acechando, se encuentra ya otro favorito, el italiano Vincenzo Nibali, mientras que el danés del equipo Astana de Kazajistán, Jakob Fuglsang, ocupa el séptimo escalón a menos de minuto y medio y con muchas cosas por suceder todavía en el Giro.

Démare ha conquistado a lo largo de la temporada del 2020 ya 13 etapas y cada vez se consolida más como el mejor velocista del mundo. 

Deja un comentario