• abril 8, 2022
  • ALE ALZUA
  • 0

La española Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, cayó este viernes por 2-6, 7-6(2) y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic y fue eliminada en los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EE.UU.).

Badosa, campeona este año en Sydney, perdió ante Bencic, número 21 y décima favorita en la tierra batida de Charleston, una rival a la que había ganado en los tres precedentes.

Badosa, segunda sembrada del torneo, se llevó el primer set por 2-6 pero Bencic reaccionó con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4 para sellar el pase tras dos horas y 47 minutos de juego.

La española, de 24 años, llegó a tener una ventaja de 2-4 en el segundo set pero acabó sucumbiendo en el ‘tiebreak’ y en la manga decisiva cedió su servicio a la primera oportunidad.

Campeona de Indian Wells en 2021, Badosa concluye así un mes de torneos en Estados Unidos en los que no logró engordar su palmarés, que cuenta con tres títulos de la WTA.

En Indian Wells, de categoría WTA 1000, se quedó a las puertas de repetir final al caer en semifinales ante la griega Maria Sakkari mientras en el Abierto de Miami, del mismo nivel, se retiró por problemas físicos durante los cuartos ante la estadounidense Jessica Pegula.

Bencic, número 21 de WTA, buscará su primera final del año ante la ganadora del cruce de cuartos entre la polaca Magda Linette y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Deja un comentario