• diciembre 9, 2021
  • odiseadeportiva.mx
  • 0

Rafa Nadal acaparará todas las miradas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde el ganador de 20 majors defenderá el título conquistado en 2019. Después de cuatro meses de baja por una lesión en el pie, el ‘número cinco’ de la ATP ultima esta semana su preparación en su Academia de Manacor antes de viajar al emirato, y podría encontrarse con Andrey Rublev, Casper Ruud o Denis Shapovalov

La Rafa Nadal Academy publicó una fotografía del tenista balear entrenando en sus instalaciones y hoy se ha filtrado un vídeo donde queda patente el intenso nivel de su peloteo. . Los problemas en su pie izquierdo, que se agudizaron en Roland Garros y le obligaron a parar en agosto, parece que han quedado atrás.

El padecimiento que tiene desde 2005, obligó a Rafa a darse de baja en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, antes de renunciar al US Open y al resto de temporada sobre cemento. Después de cuatro meses de paró, el español, de 35 años, se ve a punto para regresar a la acción en Abu Dhabi, donde buscará su sexto título en 13 participaciones.

La organización del Mubadala World Tennis Championship, que se celebra entre el 16 y el 18 de diciembre, ha confirmado que Nadal celebrará este domingo un encuentro con los aficionados, que podrán acercarse a su ídolo para la firma de autógrafos.

El viernes 17, Rafa se medirá en semifinales al vencedor del cruce previo entre Dominic Thiem y Andy Murray. Hay que recordar que el ganador de esta exhibición, que se disputa en el International Tennis Centre del Zayed Sports City, se embolsará algo más de 250.000 dólares.

La prueba de Abu Dhabi se antoja el primer paso de Nadal hacia el Open de Australia, que arranca en Melbourne el 17 de enero. Y es que Rafa ya ha renunciado a la ATP Cup, que comienza el 1 de enero en Sydney, donde España estará representada por Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Deja un comentario