FORMULA 1

HAMILTON PRIMER PILOTO EN LLEGAR A 100 VICTORIAS


Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Sochi, obtuvo su 5° triunfo de la temporada 2021 y se convirtió en el primer piloto en toda la historia en llegar a 100 victorias en la Fórmula Uno. 
El conductor británico de Mercedes tiene además un impresionante récord de triunfos en el Circuito de Sochi en el que ha ganado todas las carreras desde el 2014 y ya suma 176 podios en su trayectoria, otra marca en la máxima categoría. 
La lluvia que llegó en la parte final de la carrera en el circuito ruso (en las últimas seis vueltas) cambió radicalmente todo el panorama de la competencia y los que mejor estrategia realizaron para cambiar sus neumáticos en el momento justo fueron los que al final se subieron al podio junto con el piloto británico, como Max Verstappen de Red Bull que realizando un trabajo extraordinario y después de arrancar en la última posición de la parrilla por una sanción, terminó en segundo lugar seguido del español  Carlos Sainz de Ferrari que logró el quinto podio de su carrera en el Gran Circo. 
Lando Norris que un día antes había conquistado su primera Pole Position como piloto profesional, no pudo mantenerse en la punta y cerró en el 7° sitio mientras que el mexicano Checo Pérez que salió octavo por una sanción de Bottas  cerró la prueba en el noveno lugar pese a haber ocupado el liderato durante algunas vueltas y pese a mantenerse en zona de podio muy cerca del final del evento. Afectado nuevamente por errores en la estrategia del equipo y en su parada en boxes el tapatio perdió mucho tiempo y posiciones cambiando llantas a dos vueltas del cierre. 
Con su triunfo Hamilton recuperó además por dos puntos el liderato del Mundial de Pilotos que tenía MaxVerstappen y Mercedes amplió a 33 puntos su ventaja sobre Red Bull en el de Constructores. 
Mundial de Pilotos:

Lewis Hamilton    246.5 pts
Max Verstappen   244.5 pts

Valtteri Bottas          151 pts

Lando Norris            139 pts

Sergio Pérez            120 pts

Carlos Sainz         112.5 pts

Charles LeClerc       104 pts
Mundial de Constructores:

Mercedes   397.5

Red Bull      364.5

McLaren     233
Ferrari         216.5
La próxima cita de la Fórmula Uno será en Turquía el domingo 10 de octubre. 

Deja un comentario