FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CON TODO EN CONTRA YA LLEGÓ LA COPA AMÉRICA.

 
Nada detendrá la realización de la Copa América en Brasil, ni siquiera la salida de dos de más grandes y poderosos patrocinadores del evento: Mastercard y Ambev, los cuáles no estuvieron de acuerdo con la manera en que se ha encarado la pandemia y sus riesgos en territorio brasileño. 
Aún así, consciente de que habrá una enorme pérdida económica con la renuncia de dichas marcas y muchas otras, pero tratando de rescatar ak menos los derechos de transmisión a todo el mundo, la Conmebol publicó ya el protocolo de seguridad sanitaria que privará durante el desarrollo del certámen, mismo que incluye la obligación de todos los participantes e integrantes de todas las delegaciones deportivas y ejecutivas de portar el comprobante de una prueba PCR negativa para ingresar al país. 
Asimismo nadie podrá estar cerca de jugadores y demás integrantes de cada selección, mismos que estarán aislados en una burbuja en sus hoteles, lugares de entrenamiento y en sus centros de alimentación. 
En traslados y viajes todas las áreas y medios de transportación utilizables y utilizados deberán desinfectarse antes y después de que las delegaciones hagan uso de ellos y dentro de los estadios no habrá ninguna cercanía con los medios de comunicación que tendrán que realizar sus entrevistas en línea, sin contacto con futbolistas ni entrenadores. 
Del domingo 13 de junio al domingo 11 de julio se jugarán 28 partidos en la edición 47° de la Copa América. Participarân únicamente los 10 equipos de la zona, sin invitados después de las renuncias de Qatar y Australia. Se dividirán en dos grupos de cinco y jugarán todos contra todos en cada zona con cuatro duelos garantizados para cada selección en su primera fase. 
Grupo AArgentinaUruguayChileParaguayBolivia
GrupoBBrasilColombiaEcuadorVenezuelaPerú
Sólo un equipo quedará eiminado en fase de grupos ya que avanzarán los primeros cuatro de cada grupo para los cuartos de final. 
El actual campeón de la Copa es Brasil que buscará, de nuevo en casa y aprovechando que atraviesa un gran momento, su 10° título de la historia para acercarse a los uruguayos que la han ganado 15 veces y a los argentinos que suman 14 coronas, aunque la realidad es que desde la última celebración de la albiceleste ya han pasado 28 largos años. 
Paraguay, Chile y Perú cuentan con dos títulos cada uno mientras Colombia y Bolivia sólo han sido campeones una vez. Los únicos dos países de la Conmebol que nunca han conquistado el título de la Copa América son Ecuador y Venezuela. 
Si Argentina logra llegar hasta la final con Lionel Messi en la cancha, la “Pulga” llegará a 34 partidos jugados en el torneo y empataría el récord del chileno Sergio Livingstone. Otra marca que Lio no tiene todavía y que se ve lejana es la de más goles anotados, ya que el actual astro argentino lleva 9 tantos y la marca es de 17 de su compatriota Norberto Méndez igualado con el brasileño Zizinho. 
El primer partido de la atribulada y protestada Copa América será entre Argentina y Chile el próximo domingo 11 de junio a las 16 horas, tiempo del centro de México. 

Deja un comentario