TENNIS

DJOKOVIC ARRASA A FEDERER Y VA POR EL BICAMPEONATO Y EL No.1 ATP

Por René Sánchez  

Novak Djokovic ya es finalista y está a un paso de revalidar su título del año pasado en el Abierto de Australia. 

El serbio impuso condiciones en el gran duelo ante Roger Federer barriendo física y técnicamente al veterano de 38 años para llegar a la gran final en Melbourne, incluso hubo un momento en el que Roger se fue al vestidor con algún problema en el muslo izquierdo, aunque todos pensaron que se retiraría del duelo sí volvió para continuar pues nunca en su carrera ha perdido por abandono. 

Nole fue minando poco a poco durante las dos y horas y media de partido a un ya de por sí desgastado Federer que debió jugar 3 veces los cinco sets en su camino a semifinales mientras el balcánico solamente lo hizo en una ocasión. Los parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 fueron muestra clara de ello y ahora la serie entre ambos está 27-24 en favor de Djokovic, quien además volverá a ser el número uno del mundo si conquista la corona, otro gran premio agregado a la millonaria bolsa económica por el bicampeonato. 

Novak fue contundente con su servicio en casi todo el partido y con eso dominó al de Basilea que cometió varios errores no forzados en sus turnos, con lo que le abrió la puerta a Nole para acercarse a su título número 17 en un Grand Slam, en la que será su final Major número 27 y conquistar la octava corona en el certamen de Melbourne, donde no ha perdido ninguna de las anteriores 7 finales disputadas. 

La gran final varonil del Abierto de Australia se disputará el próximo domingo en la Rod Laver Arena de Melbourne entre Novak Djokovic y el ganador entre Dominic Thiem y Alexander Zverev. 

Deja un comentario