FUTBOL

Las carencias del Rebaño Sagrado en la Copa

La eliminación de las Chivas del Guadalajara de la Copa Mx ha significado el escarnio en el futbol mexicano.

Habrá que conocer el contexto del equipo para argumentar el por qué de esta derrota y de la gran crítica a la que se ha hecho acreedor el equipo.

Chivas se quedó sin dos de sus delanteros por lesiones, José Juan Macías y Alexis Vega, ausencias que afectaron el cuadro usado para enfrentar a Dorados.

El nombre de los Jugadores pesa, por que José Juan Macías fue una de las recientes adquisiciones del equipo, que inició su carrera en las fuerzas básicas del Guadalajara en 2011, y debutó el 16 de julio del 2017 a pedido de Matías Almeyda. En diciembre del 2018, lo ficha el Club León por un año a préstamo con opción a compra, logrando con el León ser el máximo anotador mexicano. Por esto con la intención de formar una alineación de primera, a la cual se le llamó “Super Chivas”, refiriéndose a que este “nuevo” equipo tendría la capacidad de obtener resultados favorables.

También se sumaron las salidas de Alan Pulido a la Liga MLS al Sporting Kansas City y que salió de Chivas siendo Campeón de goleo y de Oswaldo Alanís al San José Earthquakes también de la MLS.

Pese haber presumido un Chivas poderoso, con toda esta historia de los jugadores su poderío se ha mermado.

Saludos a Diana González Fan de Chivas y de Odisea Deportiva.

Deja un comentario