Lewis Hamilton piloto ganador por siete veces en Fórmula 1, agradeció en sus redes sociales el apoyo de la Escudería Mercedes a su hermano Nicolas, para que cumpliera uno de sus sueños, el conducir en F1.
Expertos de Mercedes realizaron modificaciones pertinentes en el simulador para que el hermano de Hamilton, quien tiene parálisis cerebral, pudiera sentir la sensación de conducir un automóvil de F1.
“El tiempo en la simulación es increíblemente raro, y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitan modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para hacerlo posible. Pasó todo el día en él, y es la primera persona con discapacidad que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara…”, compartió en una publicación de Instagram el piloto de Mercedes.

SU HERMANO ES SU GRAN INSPIRACIÓN
El piloto compartió que su hermano Nicolas fue su gran inspiración, quien a sus 30 años es un fanático del automovilismo adaptado.
En 2015, Nicolas Hamilton consiguió un acuerdo con AmD Tuning para competir con un Audi S3 en cinco eventos del Campeonato Británico de Turismo (BTCC), convirtiéndose en el primer piloto con discapacidad en competir en esta categoría creada en 1958.

El hermano de Hamilton nació con parálisis cerebral y, cuando tenía 18 meses, los médicos comunicaron a la familia que el niño no podría caminar.
En 2016, el hermano de Lewis Hamilton compartió en Inspired to drive, un cortometraje sobre su vida, infancia y los grandes obstáculos que ha tenido que superar para cumplir sus sueños.
El mismo Nicolas mencionaba:
“Fui un bebé prematuro, sietemesino, y me diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Un trastorno que afecta al cerebro. El lado derecho del mío está parcialmente dañado. La parálisis cerebral tensa tus músculos. Vivir con ella es una batalla constante. Tengo que trabajar un montón de cosas con fisioterapia y también mantenerme fuerte mentalmente”,

Aquí el link del cortometraje Inspired to drive: