• octubre 30, 2022
  • Maximo Astudillo
  • 0

Jessica Pegula se convirtió en la primera campeona del Guadalajara Open WTA 1000, superó en dos sets a la griega Maria Sakkari por 6-2 y 6-3.

Tuvieron que pasar mil 176 días para que Pegula volviera a alzar un título del circuito WTA, la ultima vez había sido durante el Abierto de Washington 2019.

El destino del deporte otra vez la colocó en un duelo por la corona ante una europea y volvió a salir con la victoria.

En el primer set la griega de 27 años de edad fue la que empezó mejor, momentáneamente se puso arriba 2-1, aunque ahí dio inicio el despertar de la norteamericana.

Pegula la igualó (2-2) y ya no dejó que su rival se hiciera en la pizarra. Pese a su visible fuerza física Maria no lograba pasar la pelota, se quedaban en la red, así que las dobles faltas de Sakkari fueron el principal error, de hecho esa fue la razón para que Jessica concretara el 6-2 tras 27 minutos de acción.

El segundo set Jessica Pegula aprovechó la desesperación de su rival, detectó que Sakkari no andaba fina con su revés, ni con su derecha así que le colocaba disparos bajos y en el regreso Maria dejaba la pelota en la red, finalmente un disparo cruzado fue con el que Pegula logró cerrar el segundo set con un 6-3 a su favor en poco más de una hora de juego.

De esta manera Jessica Pegula, quien es quinto lugar del ranking de la WTA alzó el título del Guadalajara Open, se llevó una bolsa económica de 412 mil dólares y sumó 900 puntos, llegará motivada a las Finals que disputará en Texas desde el próximo 31 de octubre.

Y de nueva cuenta la estadounidense está demostrando que dejó de ser conocida como la hija de los dueños de los Buffalo Bills, franquicia de la NFL, para ser catalogada como una de las mejores tenistas del mundo.

“Siempre pienso que es importante que la gente se de cuenta de lo que soy, de hacer de un nombre en este deporte”, comentó Jessica Pegula, la hoy ganadora del Guadalajara Open.