FOTO: FRANCISCO DOMÍNGUEZ/ EL HERALDO DEPORTES

En este mes en que se llevará a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, las actividades de la Fórmula 1 comenzaron y arrancaron con una exhibición que presentó el arte que esta vez acompañará la campaña del evento de la mano de Heineken.

Esta muestra se efectuó el pasado 29 de septiembre por la noche a todo público a través de un video mapping en la fachada del museo Soumaya en Polanco, donde los asistentes pudieron disfrutar de la proyección y participar por boletos para el evento con dinámicas y actividades en distintas zonas de la plaza y centros de consumo.

Días antes de la proyección en el museo, la marca hizo una dinámica en su sitio web oficial para que sus consumidores participaran volteando uno de los pixeles que escondían el arte y poco a poco develarla, teniendo la oportunidad de ganar premios como merch, cupones de Rappi y accesos a la carrera. En tan solo 3 días los aficionados destaparon los 20 mil pixeles que revelaron este concepto de arte.

¿QUIÉN ES LA ARTISTA ENCARGADA DE ESTA CAMPAÑA?

FOTO: GLAMOUR MÉXICO

Quien da vida a estas ilustraciones es la artista nacida en Aguascalientes, Melissa Zúñiga conocida por su marca “Ely Ely Ilustra”, la cual ha trabajado con grandes marcas a lo largo de su carrera como Bonafont, Tous, Spotify, entre otras más.

Desde este mes de octubre, el arte de Ely Ely pintará la CDMX en carteleras y bajo puentes que estén en la ruta hacia el Autódromo y durante el fin de semana del GP estará presente en los icónicos vasos coleccionables de la marca hechos a base de cebada, en la emblemática curva del Foro Sol, en los Heineken® Beer Gardens en la explanada del autódromo y en el Paddock de Heineken® con invitados especiales. 

Además, el 28 y 29 de octubre habrá una activación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que Ely Ely estará haciendo un live paint.

En cuanto a su intervención la diseñadora gráfica mencionó:

“Ves la flora, la fauna, las texturas, los colores de la marca, y de la Fórmula 1 están los pilotos, los autos (…) Me gusta que mi trabajo tenga muchos detalles, muchos colores. Últimamente estoy en la etapa de hacer muchos mosaicos y tenemos uno con un jaguar, con un sol, con flores, un collage, etcétera. Me basé mucho en el folklore, las artesanías, las pirámides”.

LAS SORPRESAS CONTINUAN PARA LA FÓRMULA 1

En cuanto a las actividades de la F1, Rosamaría Treviño, gerente senior de Heineken en México, reveló que aún quedan varias sorpresas por lanzar de cara al Gran Premio de México, como una campaña de responsabilidad con Sergio Checo Pérez y Daniel Ricciardo, para concientizar a las personas a no combinar el alcohol con el volante, pero sobre todo buscan crear la atmósfera idónea para el próximo 30 de octubre.

En próximos días también darán a conocer el nombre del músico o DJ que tocará posterior a la ceremonia de premiación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como en el caso que Kygo que animó dicha fiesta al término de la carrera que se llevó Max Verstappen en 2021.

Tags: