TENNIS

DJOKOVIC ASEGURA NUEVO RÉCORD COMO No.1 DEL MUNDO


Después de la derrota de Daniil Medvedev en los octavos de final del Masters de Indian Wells y con la confirmada ausencia del mismo tenista ruso en el torneo de Moscú, ya no habrá más lucha por ocupar el número uno de la clasificación mundial que seguirá de manera irremediable en poder de Novak Djokovic hasta el 2022. 
Medvedev se había inscrito inicialmente en el certámen en su tierra natal para tratar de alcanzar al serbio en la cima del ranking ATP, pero el hijo del legendario Andrey aceptó sentirse agotado y sentir la necesidad de detener su ritmo y acortar su agenda aunque eso signifique perder puntos y no aprovechar la inactividad de Nole que con ello podrá terminar una temporada como el No.1 por séptima ocasión en su carrera, todo un récord ya que nadie desde 1973,  cuando se instauró el ranking ATP, ha logrado esta hazaña. El más cercano era Pete Sampras de los Estados Unidos que lo logró seis veces, seis años terminando una temporada como el mejor del mundo.
El también norteamericano Jimmy Connors lo pudo hacer cinco veces al igual que Roger Federer y Rafael Nadal, todavía activos pero lesionados al igual que Djokovic que no juega un partido oficial de tenis desde septiembre, desde que cayó en la gran final del US Open. 
Hasta hoy el tenista balcánico lleva además ya acumuladas 68 semanas consecutivas en el primer lugar del ranking ATP y 343 totales en toda su carrera, una marca nueva cada día lunes en que se actualiza el listado y que nadie sabe todavía cuando terminará para el nacido en Belgrado.  
Novak Djokovic y Daniil Medvedev están considerados para jugar en las ATP Finals que serán en Turín, Italia, del 14 al 21 de noviembre, pero ambos podrían renunciar también a este evento de última hora. 

Deja un comentario