TENNIS

BADOSA Y NORRIE CERCA DE LA ÉLITE EN LOS RANKINGS


Paula Badosa y Cameron Norrie, los nuevos campeones del Masters de Indian Wells, disfrutan de los beneficios de sus grandes e inesperados triunfos en el llamado “Quinto Major” y este lunes están ya oficialmente dentro de los quince mejores jugadores del mundo cada uno en su rama.
La tenista española amaneció en el escalón número 13 de la WTA, mientras que el británico llegó hasta el 16° sitio, los mejores lugares en toda su carrera. 
Badosa, era la número 94 en agosto del año pasado y empezando el 2021 pasó al 70, por lo que su ascenso de más de 80 puestos en solamente un año puede calificarse de extraordinario, como una muestra de regularidad y no sólo de un buen momento o un golpe de suerte. 
Su meta por supuesto es ingresar al Top Ten femenino tal y como lo hicieron alguna vez otras tenistas españolas como Arantxa Sánchez Vicario (1°en 1995), Conchita Martínez (2°en 1995), Carla Suárez (6° en 2016) y Garbiñe Muguruza (1° en el 2017 y 5° hoy en el 2021).
Por su parte Norrie logró trepar nueve puestos en una semana en California y del 26°avanzó hasta el peldaño 16°, el mayor progreso en ei circuito varonil junto con el del  subcampeón Nikolosz Basilashvili de Georgia que ahora está en el sitio 27 y hace una semana era el 36°. 
En el ranking femenino otro gran avance fue el de Ons Jabeur de Túnez que subió del 14° al 8° puesto y como la primera tenista de su país en la historia dentro del Top Ten, confirmándose también como ya se había anticipado, la salida de Roger Federer de los mejores diez de la ATP después de cinco largos años. 

Deja un comentario