BEISBOL MLB

LOS YANQUIS EMPIEZAN A HACER CAMBIOS

Después del fracaso en la temporada 2021 de las Grandes Ligas en la que sin embargo ganaron 92 juegos, los Yanquis de Nueva York ya empezaron a hacer cambios y por lo pronto tres de sus coaches de ofensiva han sido cesados de sus cargos.
No poder seguir adelante en la postemporada al perder el juego único de la Ronda de Comodines fue suficiente para que comenzara la limpia que tal parece alcanzará también a varios de los peloteros de los “Mulos de Manhattan”.
Marcus Thames el principal encargado de los lanzadores ha quedado fuera de la institución al igual que su principal asistente P.J.Pilittere y junto con ellos también se fue Phil Nevin, el coach de la tercera base. 
Pese a su su alta cifra de triunfos durante la campaña, los Yankees fueron la 10° franquicia en cuanto a carreras anotadas de las Mayores y fueron el equipo que más outs sufrió en home, lo que habla de las malas decisiones del coach de tercera base al jugar de manera demasiado arriesgada y no calcular bien las trayectorias de sus jugadores.
Por todo esto es muy factible que el Manager del equipo, Aaron Boone, tampoco siga al frente de la histórica franquicia del beisbol de las Grandes Ligas ya que su contrato termina al finalizar la cada vez más cercana Serie Mundial y hasta ahora no le han hablado para pactar una renovación. 
En cuatro temporadas al frente del equipo Boone tiene una marca acumulada de 328 victorias y 218 derrotas con un porcentaje de efectividad de .601
En esos cuatro años los Yanquis de Nueva York han logrado avanzar a la postemporada pero solamente una vez superaron la Ronda Divisional y fueron monarcas de su zona en el 2019, demasiado poco para un equipo lleno de figuras y con un enorme presupuesto. 
El registro para el Manager de 11-11 en juegos de playoff contrasta con lo hecho en temporada regular y la poderosa franquicia no puede darse esos lujos. 


Deja un comentario