Cultura TENNIS

HISTORIA DE LA TENISTA STEFFI GRAF Y SU ICÓNICA CARRERA

Dentro de la historia del tenis contamos con un gran número de mujeres que han dejado una gran huella a su aso, unas en activo y otras más ya retiradas del mundo del deporte, pero con una trayectoria siempre presente en las listas de las mejores ejecutantes de la historia. Una de ellas es la alemana Steffi Graf, quien a más de uno les suena familiar ese nombre tan presente en los eventos de tenis en su mejor época. Aquí un poco de sus pasos en el tenis:

La tenista nació en Mannheim, Alemania, el 14 de junio de 1960. Con sólo cuatro años de edad comenzó a jugar tenis, dejó el colegio a los trece para dedicarse de lleno a la actividad. Para los quince años participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Para 1988 Graf logró imponerse en todos los torneos grandes como El Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, por mencionar algunos. Adicionalmente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. La primera vez desde 1924 que los tenistas profesionales eran admitidos en el torneo. Un año histórico para Graf, que no ha vuelto a repetirse.

UNA CARRERA EXITOSA

La deportista acumula 22 títulos de Grand Slam, 107 campeonatos individuales y 900 victorias. Su palmarés olímpico incluye una medalla de oro, una de plata y una de bronce, esta última en dobles. 

Además es la tenista con más semanas al tope de la clasificación de la WTA. Supera a Martina Navratilova por 45 semanas. Mientras que Serena Williams tiene 59 semanas menos que la alemana.

SU RETIRO A LOS 30 AÑOS

En 1999, a los 30 años de edad cuando ocupaba el tercer lugar del escalafón la tenista decidió retirarse del ámbito profesional. Justo ese año Graf conoció al también tenista André Agassi, con quien se comprometió, casándose dos años después. De esa relación nacieron dos niños. 

Desde entonces conocidos como “la pareja perfecta del tenis”, actualmente concentra sus energías a su fundación denominada “Children for Tomorrow”, siendo una institución en busca de atender a niños traumatizados por la violencia en conflictos armados. 

La carrera de la gran Steffi Graf es una de las más fascinantes en el mundo del tenis, recordemos su épica final de Wimbledon en 1995:

Deja un comentario