FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

MÉXICO IMPUSO SU JERARQUÍA EN EL CUSCATLÁN


EL Tri se metió al candente Estadio Cuscatlán y se robó los tres puntos venciendo por 2-0 a la Selección de El Salvador asegurando el liderato de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. 
Como era de esperarse Gerardo Martino realizó varios cambios para el tercer juego del Tri en una semana y prácticamente sólo repitió a Memo Ochoa y a Héctor Moreno en zona defensiva así como a Hirving Lozano en el ataque y aún así le alcanzó para ponerse en ventaja en una primera mitad llena de patadas arteras para los mexicanos y con un cambio obligado por la nueva lesión de tobillo de Alexis Vega. 

Héctor Moreno de cabeza en un tiro de esquina logró vencer el marco salvadoreño a los 30 minutos y con el 1-0 se fueron al descanso pero regresando y apenas con tres minutos en el cronómetro (48 min) los anfitriones se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mario Jacobo quien jaloneó a Rogelio Funes Mori cuando entraba al área. 
El Tri seguía manejando la situación y debió haber tenido un penal a favor por otra clara falta sobre “El Mellizo” pero el árbitro no se lo concedió y en contraste lo que si hizo fue expulsar al defensa mexicano Néstor Araujo por doble amonestación a los 67 minutos. 
Entonces ya sin poder crear otra acción peligrosa el Tri optó por guardar el resultado, proteger su victoria y dejarle el desgaste a los locales que al final se descuidaron y ya en tiempo de compensación Raúl Jiménez de tiro penal marcó el 2-0 sellando el triunfo y por fin  consiguiendo su 14° gol con la playera nacional, después de casi un año ya que la última vez que marcó fue el 17 de noviembre del 2020 a Japón. 

Más temprano en el Lower.com Field de Columbus, Ohio, la Selección de Estados Unidos le ganó 2-1 a Costa Rica y al mismo tiempo en el BMO Field de Toronto, el equipo de Canadá goleó por 4-1 a Panamá mientras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el combinado de Honduras cayó por 2-0 ante los de Jamaica.  
Tabla              JJ  PTS

1.México         6    14  +7

2.E.U.A.           6    11  +5
3.Canadá        6    10  +6
4.Panamá       6      8    0

5.Costa Rica   6      6   -1

6.Jamaica       6      5  -4
7.El Salvador   6     5   -5

8.Honduras     6     3   -8
Jornada 7 / 12 noviembre:

Honduras vs Panamá

Canadá vs Costa Rica

Estados Unidos vs México
Jornada 8 / 16 noviembre:

Jamaica vs Estados Unidos

Panamá vs El Salvador

Canadá vs México

Deja un comentario