EXTREMOS

KENIA GANÓ TODO EN LA MARATÓN DE BOSTON

Kenia logró quedarse con los dos títulos, varonil y femenil, de la Maratón de Boston, una de las carreras más importantes del calendario en el Atletismo Internacional.
Después de 910 días de espera para el regreso de la iconica prueba estadounidense por culpa de la pandemia, este lunes de otoño, por primera vez fuera de su fecha habitual en la primavera, la edición 125 de la gran reunión atlética de Boston vio emerger como sus nuevos campeones a Benson Kriputo y a Diana Kipyogei que completaron la ruta prácticamente liderando de punta a punta para sellar la octava ocasión desde el año 2000 que dos atletas de Kenia se proclaman campeones en la misma edición.
Kipruto de 28 años y décimo lugar en la edición del 2019, logró la revancha registrando 2:09:51 mientras Kipyogei, debutante en la prueba, marcó 2:24:45 dejando a la monarca del 2017, a la también keniata Edna Kiplagat en el segundo sitio. 
Para el nuevo monarca varonil este fue su segundo triunfo del año tras imponerse en el mes de mayo en Praga en la República Checa. Benson Kipruto ganó con autoridad con 45 segundos de ventaja sobre Lemi Berhanu y Jemal Yimel, ambos de Etiopía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *