EXTREMOS

TURA Y CHEPNGETICH SORPRENDEN EN EL MARATÓN DE CHICAGO


Seifu Tura de Etiopía y Ruth Chepngetich de Kenia ganaron este domingo la edición 43 del Maratón de Chicago que regresó al calendario después de un año de ausencia por la pandemia. 
El corredor de 24 años, que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo un tiempo de 2:06:12  para superar por solamente 23 segundos a Gallen Rupp de los Estados Unidos, mientras que la atleta de 27 registró 2:22:31 segundos para, con una ventaja de dos minutos sobre Emma Bates de los Estados Unidos, obtener su primer título en una competencia considerada entre los majors de la World Athletics, antes Federación Internacional de Atletismo. El triunfo de ambos se considera una sorpresa porque aún como peligrosos contendientes no estaban entre los principales favoritos como si lo eran los norteamericanos Gallen Rupp y Sara Hall, que llegaron segundo en varones y tercera en mujeres respectivamente. 
El anterior campeón, Lawrence Cherono de Kenia, se convirtió en el 2019 en el primer hombre que desde el 2006 logró ganar los Maratones de Boston y de Chicago en un mismo año, pero no participó esta vez y dejó abierta la puerta para que nuevos nombres se unieran a la prestigiosa lista de monarcas del evento. 
Más de 33 mil corredores de 100 países diferentes tomaron la salida de la prueba que inició y terminó en el Grant Park de la “Ciudad de los Vientos” y que transcurrió a lo largo del Lakeshore Drive. En esta competencia, que suele llevarse a cabo en abril, se experimentó una inusual temperatura muy por arriba de lo habitual ya que por momentos se alcanzaron los 22.8 grados centigrados y una humedad que literalmente tronó a muchos competidores. 


Deja un comentario