Cultura JUEGOS PARALIMPICOS

EL ATLETA PARALÍMPICO YASSINE OUHDADI DE UN HOBBIE AL TERRENO PROFESIONAL

La lucha de cada uno de los atletas paralímpicos en su llegada a las ligas profesionales siempre nos dejan una gran enseñanza, como el caso del paratleta Yassine Ouhdadi quien con apenas tres años de ser un atleta en el ramo profesional de su disciplina, logró obtener la tan anhelada presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Así que conozcamos un poco más de la historia de este deportista, y su logro al convertirse en el nuevo campeón Paralímpico de la modalidad atlética de 5000 metros T12.

Este atleta del conjunto español pasa a los registros deportivos del movimiento Olímpico y Paralímpico tras una carrera de vértigo: fue fichado en 2018, solamente hace tres años, cuando corría solamente por hobby en la localidad de Tortosa, en Tarragona.

UNA HISTORIA DE MARRUECOS A ESPAÑA

El atleta migró a España desde Marruecos cuando solo tenía seis años de edad junto a sus padres. Debido a su ceguera parcial (total en el ojo izquierdo y parcial en el derecho), tuvo problemas para estudiar y adaptarse a su nuevo sistema educativo. Por tal motivo Ouhdadi no se planteaba el deporte como una opción profesional. 

Empezó a correr cuatro años antes de que le fichasen, en 2014, cuando consiguió la nacionalidad española; lo hacía simplemente como un aficionado más. Salía dos veces a la semana a correr por un camino cercano a su casa: no había pisado una pista profesional hasta hace dos años, cuando el Comité Paralímpico comenzó a fijarse en él tras sus buenos resultados en el Mundial de 2019 celebrado en Dubái.

Debido a este triunfo llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en donde realizó una carrera impecable en el Estadio Olímpico de Tokio y paró el cronómetro en 14:34,13, más de un segundo por delante del australiano Jaryd Clyfford (14:35,52) y de tres del ruso Aleksandr Kostin (14:37,52), que fue bronce. Por lo que el tiempo del español supone un nuevo récord de Europa.

DOS NUEVOS RETOS TRAS SU VICTORIA

FOTO: MARCA

Tras el éxito que representó para España y por supuesto para él mismo, ahora se encuentra concentrado en lo que será dos grandes retos para el deportista, por un lado su entrenador Benito Ojeda, desea que Yassine regrese a estudiar para que cuente con una formación académica importante para su carrera, y por el otro lado cabe destacar que el atleta Paralímpico también se plantea restaurar parcialmente su visión mediante una complicada operación ocular: dos retos, físicos y mentales, para los que Ouhdadi seguramente se está preparando con gran fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *