FUTBOL FUTBOL FEMENIL FÚTBOL MX

NACE EL PRIME TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS FEMENILES.


El próximo sábado 2 de octubre arrancará el histórico primer torneo de fuerzas básicas de la Liga Femenil MX  
Este será un evento de prueba de corte amistoso con la participación de 13 de los 18 clubes del circuito profesional femenino pero el primer certamen ya OFICIAL se llevará a cabo a partir del próximo mes de enero para el Torneo Clausura 2022.  
El formato del primer certamen para nuevos valores femeniles constará de una fase regular de ocho jornadas pero cada equipo disputará en total 6 encuentros ya que al ser impar el número de escuadras en competencia, tendrá que haber descansos en cada una de las ocho fechas del calendario o rol de juegos. No habrá una tabla general pero sí se formarán tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de cinco. 
Grupo 1AméricaQuerétaroPachucaPumas
Grupo 2MazatlánNecaxaSantosPumas
Grupo 3AtlasSan LuisTijuanaChivasLeón
No participarán Cruz Azul, Toluca,  Monterrey, Juárez ni Puebla y en el primer día de actividades se jugarán los duelos entre Chivas y León y Atlas ante Atlético de San Luis. 
Las futbolistas registradas deberán ser nacidas en el 2004 o después, lo que quiere decir que como máximo algunas tendrán 17 años de edad. No se permitirá registrar jugadoras extranjeras ni tampoco directores técnicos varones. Todas las responsables de dirigir a cada equipo así como sus auxiliares técnicas deben ser mujeres de nacionalidad mexicana.
El histórico primer torneo femenil de fuerzas básicas terminará el 21 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *