FUTBOL FÚTBOL MX

CLÁSICO NACIONAL SIN GOLES EN EL ESTADIO AZTECA


Fue mucho mayor la expectación que la realidad y el Clásico Nacional del Apertura 2021 entre el América y el Guadalajara terminó sin goles en el Coloso de Santa Úrsula. 
Santiago Solari arrancó con Ochoa, Sánchez, Valdéz, Aguilera y Reyes, en mediacancha Aquino, Richard, Lainez, Fidalgo, Roger y Henry, mientras que Marcelo Michel Leaño utilizó de inicio a Gudiño, Brizuela, Olivas, Mier, Ponce, Flores, Molina, Angulo, Antuna, Calderón y Alexis Vega pero tuvo que hacer un cambio obligado al minuto 15 por lesión del “Conejito” y su lugar lo tomó el “Chapo” Sánchez. 
El Rebaño Sagrado fue un huracán en los primeros minutos pero Roger Martínez tuvo la primera opción con un remate de cabeza que tapó Olivas y la respuesta rojiblanca fue inmediata pero Alexis Vega voló su zurdazo enfrente del arco de Ochoa tras una gran pared con Angulo y tampoco pudo culminar en la red un robo de pelota a la zaga azulcrema y después comenzaron los disparos fuera del área: uno de Vega, otro de Reyes y dos del “Canelo”, todo en una primera mitad que terminó muy caliente con un par de conatos de bronca y dos tarjetas amarillas pero sin goles todavía.
Tras el descanso todo fue diferente porque no hubo claridad hasta que al min.62 Henry remató picado un gran centro pero Gudiño rechazó muy bien y al minuto 66 otra vez el yucateco estuvo cerca de anotar sin lograrlo. América frenó poco a poco el ímpetu del Guadalajara y en balones aéreos generó casi todo lo importante del segundo lapso con otro cabezazo de Martín que desvió con las uñas el arquero tapatío para dejar las cifras del Clásico Nacional en un lamentable 0-0 y con una ineludible repartición de puntos que generó abucheos para los dos.
La diferencia es que mientras las Águilas llegaron a 21 puntos en la cima de la tabla, las Chivas apenas alcanzaron los 14 en el octavo sitio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *