500 MILLAS DE INDIANAPOLIS NASCAR

CHOCA EL “PATO” O’WARD Y PALOU ES CAMPEÓN EN INDYCAR.


Patricio O’Ward tenía que ganar en Long Beach para aspirar al título pero terminó abandonando la última prueba de la temporada 2021 de la IndyCar Series, cuyo nuevo campeón es ya el español Alex Palou. 
Con 35 puntos de desventaja ante el líder del campeonato, el piloto mexicano tenía que salir dispuesto a jugarse todo en el complicado circuito callejero californiano y  lamentablemente en ese afán por adelantar posiciones sufrió un contacto con el británico Ed Jones que le daño el auto lo suficiente como para tener que abandonar el intento y renunciar al título apenas en la vuelta 18. 
El reporte oficial indicó que el regiomontano sufrió la rotura de la suspensión delantera y problemas muy difíciles de corregir en la caja de cambios de su Arrow McLaren SP, que sin embargo fue reparado lo más rápido posible para que O’Ward volviera a la pista para no bajar más alla del tercer puesto general. 


Clasificación Final                     Pts.

1.Alex Palou (Ganassi)             549

2.Josef Newgarden (Penske)  511

3.Patricio O’Ward (McLaren)   487

4.Scott Dixon (Gannasi)           480

5.Colton Herta (Andretti)         455


Aún sin conseguir su objetivo de alzar el trofeo de campeón, “El Pato” puede estar contento de haber realizado una gran campaña y de haberse convertido en uno de los pilotos más importantes de la categoría. A sus 22 años, el mexicano tiene mucho aún que aprender y lograr y este 3er lugar en la clasificación general de IndyCar es solamente el primer paso de algo que seguramente llegará para Patricio, para su equipo y para su (nuestro) país. 

Por su parte Alex Palou, el nuevo rey de la categoría, hizo una carrera inteligente, cerca de los primeros lugares pero sin arriesgar más de lo debido y cruzó la meta en cuarto sitio detrás de Herta, Newgarden y Dixon, para no depender de nadie más y conseguir el título, el primero de su aún corta carrera y para brindarle a España un trofeo que le faltaba dentro del automovilismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *