TENNIS

EMMA RADUCANU DESPIDE A SU ENTRENADOR


A dos semanas de haber conquistado el título del US Open, la tenista británica Emma Raducanu rompió su relación laboral con el entrenador que la acompaño en la gran hazaña histórica en Flushing Meadows, Andrew Richardson. 
El coach a quien conoció cuando era niña y que trabajó con ella en una buena parte de su etapa como juvenil se integró al equipo de la jugadora de 18 años en julio pasado cuando Raducanu se quedó sin coach al dejar de entrenar con Nigel Seals, quien por cierto es el suegro del también británico Andy Murray. 
Por supuesto las críticas hacia esta decisión no han sido totalmente positivas ya que mientras algunos expertos coinciden en que necesitará tener cerca a alguien que conozca todos los detalles del circuito e incluso su logística, otros la han tachado de soberbia y de malagradecida dejando sin trabajo a quien la llevó a su primer y máximo logro como tenista profesional. 
Al respecto, la monarca del último Grand Slam de la temporada 2021 señalo sus motivos para tomar la decisión del cambio de entrenador: “Nunca había soñado con ganar el US Open y ahora tengo el título y soy la 22° del mundo. Esto es una locura y ahora mismo creo que necesito un entrenador con más experiencia a nivel WTA. No es una conversación agradable de tener con nadie pero creo que es lo que necesito. Alguien con experiencia en el Tour y que haya pasado por todo esto”.
Consciente de que ahora todas las miradas estarán sobre ella tanto dentro como fuera de las canchas y de que experimentará una presión mayor y diferente en cada juego y torneo que dispute, Emma Raducanu no ha definido todavía la última parte de su calendario de actividades en lo que resta del 2021 y está esperando que le confirmen una wild card para el cada vez más cercano Masters 1000 de Indian Wells. 

Deja un comentario