Arte BASKETBALL Cine Cultura

A REDENCIÓN DEL SER HUMANO A TRAVÉS DEL DEPORTE EN “EL CAMINO DE REGRESO”

A pesar de que el nombre de Ben Affleck ha estado en el radar últimamente, por su relación con JLo, es importante no olvidar que ante todo es un actor y que existen muchas de sus cintas con un contenido de fondo más allá de lo siempre esperado por Hollywood. Una de esas proyecciones fue estrenada el año pasado bajo el nombre de “El camino de regreso”.

En la trama con relevancia en el mundo del deporte, se nos adentra en la vida de Jack Cunningham, un obrero de la construcción que soporta el duelo por la pérdida de un hijo y la destrucción de su matrimonio, llevándolo a serios problemas de alcoholismo.

EL BÁSQUETBOL MARCA UN NUEVO RUMBO

A pesar de la complicada situación, este hombre decide tomar el camino de la redención reflejada en una oferta para ser entrenador del equipo de básquetbol de su antiguo colegio, donde aún es recordado como una gran figura deportiva.

A medida que enfrenta sus propias carencias y demonios, se sumará la falta de disciplina y el mal estado en general en el que encuentra al equipo que entrenará. Lo que hará más interesante la llegada de este nuevo coach.

Lamentablemente esta historia no es tan ajena al actor quien ha enfrentado graves problemas con el alcohol, y más aún que su mismo padre también padecía de tal enfermedad.

Al ser una trama deportiva, algunos expertos mencionaban que era muy predictivo saber de qué se trataría, con una historia lineal sin curvas o altibajos en el guion. Por otro lado quien es adicto a las películas deportivas, puede encontrar pasión en la narración, contando con el nivel de altas aspiraciones de cualquiera que esté atravesando una fuerte crisis interpersonal.

LA PROMOCIÓN DE LA CINTA EN LA PANDEMIA

En cuanto a la distribución de la cinta, se convirtió en otra de las tantas historias que se vieron afectadas tras las medidas pandémicas, por tal motivo la promoción contó con un mayor empuje, incluyendo un confesional reportaje en The New York Times, que fue bien recibido por la opinión pública. Finalmente este film se estrenó directamente en streaming, originalmente Warner Bros, pretendía estrenarla en cines y era uno de sus lanzamientos importantes de la primera mitad del año.

El director Gavin O’Connor (quien había trabajado con Affleck en El contador y ya filmado dramas deportivos) y el fotógrafo Eduard Grau, le dan a la historia un aire realista gracias a la cámara en mano que aporta un movimiento casi documental.  

Puedes ver la cinta por Amazon Prime Video, Youtube y Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *