FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA CONCACHAMPIONS CAMBIA SU FORMATO


La Concacaf expandió su máximo torneo de clubes, La Liga de Campeones, que a partir del 2024 constará de tres etapas previas, de tres “Copas o Torneos Regionales” para darle mayores y similares oportunidades a todos los equipos profesionales de sus países afiliados de poder buscar un lugar para el objetivo final: el Mundial de Clubes de la FIFA. 
En la Región de NORTEAMÉRICA participarán 18 equipos de México, Estados Unidos y Canadá, de los cuáles 15 competirán en la Primera Ronda: 5 de la LigaMX, 4 de la MLS y 2 de la Liga Premier canadiense así como el 2° y 3° lugares de la Leagues Cup, el Campeón de la US Open Cup y el Campeón del Campeonato Canadiense. Los otros tres, el Campeón de la Leagues Cup, el Campeón de la MLS y el Campeón de la LigaMX entrarán hasta los octavos de final. 
En la Región de CENTROAMÉRICA participarán en la eliminatoria todos los países de la zona en una fase de grupos y a eliminación directa y los mejores 6 irán a la Liga de Campeones de la Concacaf. A la  primera ronda irán el 2°, 3° y 4° lugar acompañados por otros dos que surgirán de un repechaje mientras que a la fase de octavos de final avanzará directo únicamente el Campeón de la Copa Centroamericana. 
Finalmente de la Región del CARIBE y después de su eliminatoria general y con sólo 10 clubes en la Copa del Caribe saldrán tres equipos para la Liga de Campeones de Concacaf. El segundo y tercer lugar de la Copa del Caribe irán a la primera ronda y el Campeón de las islas ingresará directamente a la etapa de octavos de final. 
Liga de Campeones Concacaf 2024:*27 clubes participantes en total.*22 clubes en Primera Ronda.*11 califican a Octavos de final.  *5 llegan directo a Octavos de final     (11+5=16 equipos en Octavos) *Eliminación directa ida y vuelta.*Gran final a partido único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *