TENNIS

EN LA MIRA LA LAVER CUP 2021


Nacida apenas hace cuatro años, en el 2017, la Laver Cup es un torneo por equipos que durante tres días, del 24 al 26 de septiembre y en doble sesión los días viernes y sábado (matutina y vespertina) enfrentará a los seis mejores tenistas de europa ante los seis mejores exponentes del Resto del Mundo, este año en las canchas del TD Garden de Boston. 
En cada una de las tres jornadas se disputarán cuatro partidos, tres de singles o individuales y uno de dobles y en todos los casos se jugará al mejor de tres sets con tie-break a diez puntos en el tercero si es necesario. Cada jugador tiene que participar en al menos un juego de singles en los dos primeros días del torneo y ninguno podrá jugar más de dos duelos de singles en los tres días. 
En cuanto al dobles al menos cuatro jugadores diferentes deben participar en estos y una misma pareja no puede jugar junta dos veces a menos de que el dobles del tercer día sea para definir al equipo campeón si es que llegan empatados hasta dicha instancia. 
Hay 24 puntos en disputa en los 12 partidos de la Laver Cup. En los juegos del viernes se obtendrá un punto por partido ganado. Los que lo hagan el sábado sumarán dos puntos por cada victoria y el domingo se otorgarán tres puntos por triunfo. El equipo campeón será aquel que logre sumar 13 puntos en total.
Equipo de Europa:

Daniil Medvedev (Rusia)

Stefános Tsitsipás (Grecia)

Alexander Zverev (Alemania)

Andrey Rublev (Rusia)

Matteo Berrettini (Italia)

Casper Ruud (Noruega)

Suplente: Feliciano López(España)

Capitán: Björn Borg (Suecia)
Equipo Resto del Mundo:

Denis Shapovalov (Canadá)

Diego Schwartzman (Argentina)

Felix Auger-Aliassime (Canadá)

Reilly Opelka (EUA)John Isner (EUA)

Nick Kyrgios (Australia)

Suplente: Jack Sock (EUA)

Capitán: John McEnroe (EUA)
Los enfrentamientos se definen la noche anterior a cada una de las tres jornadas del certamen y mucho tendrá que aplicarse el Team World para romper la hegemonía del Team Europe en las tres primeras ediciones. 
Campeones anteriores:2017 Europa 15-92018 Europa 13-82019 Europa 13-112020 No se jugó 2021 Por definir
El nombre del torneo es en honor al australiano que en la década de los 60s se convirtió en el único tenista de la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam en una misma temporada, Rod Laver, que lo logró dos veces, en 1962 y 1969.
La próxima edición, la 5° para el 2022 ya está confirmada para realizarse en la O2 Arena de Londres en Inglaterra del 23 al 25 de septiembre. 

Deja un comentario