FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

CRECE LA LEAGUES CUP

 
La Leagues Cup cambiará y crecerá a partir del 2023. En el ya existente  torneo binacional entre la LigaMX y la MLS participarán ahora todos los equipos de ambas ligas, los 18 clubes de la primera división del futbol mexicano y los 27 del certamen estadounidense. 
Será un mes completo de competencia en época de verano y tanto la LigaMX como la MLS detendrán de su actividad local para darle paso a la nueva Leagues Cup que otorgará tres boletos para la también renovada Liga de Campeones de la Concacaf, organismo que ahora sí avalará y participará en la organización general.
El campeón de la nueva Leagues Cup avanzará directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf,  mientras que el subcampeón y el tercer lugar irán a la fase de grupos del mismo certamen. 
Lo que no cambia es que al igual que ahora, todos los partidos de la Leagues Cup se disputarán en territorio estadounidense. 
Hasta ahora se han disputado dos ediciones de la Leagues Cup. En el 2019 el monarca fue Cruz Azul venciendo en la gran final a los Tigres mientras que la edición del 2020 se canceló por la pandemia y en la actual del 2021 los equipos de León y Seattle Sounders disputaron el título este miércoles 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ganando el León por 3-2.
La edición del 2022 volverá a contar con solamente ocho clubes, cuatro de LigaMX y cuatro de la MLS y el gran cambio vendrá después de la Copa Mundial la FIFA de Qatar. 

Deja un comentario