GOLF PGA TOUR

ARRANCA ESTE VIERNES LA RYDER CUP


Este viernes arranca la edición 43 de la Ryder Cup, el torneo de golf por equipos que se celebra cada dos años y que del 24 al 26 de septiembre enfrentará en el Whistling Straits en Koher, en el Estado de Wisconsin, a los mejores representantes de europa contra los mejores jugadores de los Estados Unidos. 
La primera vez que disputó este torneo fue en 1927 y en un principio enfrentaba a los golfistas de los Estados Unidos contra los de la Gran Bretaña pero desde 1979 el equipo del Reino Unido fue sustituído por el de toda “Europa” y desde dicho año en el historial  acumulado los equipos europeos han conquistado 11 veces el título por 9 de los estadounidenses y solamente una vez terminaron empatados. 
Los equipos de europa han logrado una marcada hegemonía sobre sus contrincantes desde el 2002 ya que han ganado 4 de las últimas 5 ediciones de la Ryder Cup e incluso 2 de las últimas 9. 

Este año el equipo de Europa lo formarán Jon Rahm (España), Tommy Fleetwood (GB), Tyrrell Hatton (GB), Rory McIlroy (Irlanda Nte), Viktor Hovland (Noruega), Paul Casey (GB), Matthew Fitzpatrick (GB), Lee Westwood (GB), Bernd Wiesberger (Austria), Shane Lowry (Rep.Irlanda), Sergio “El Niño” García (España) e Ian Poulter (GB) además de su capitán Padraig Harrington (Rep.Irlanda).
Por su parte el equipo de los Estados Unidos lo integrarán Dustin Johnson, Collin Morikawa, Brooks Koepka, Justin Thomas, Tony Finau, Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Daniel Berger, Harris English, Scottie Scheffler y  Jordan Spieth bajo la capitanía de Steve Stricker. 
Todo el evento se disputa bajo el formato de Match Play y en cada juego se disputa un punto. En total hay 28 puntos en disputa pero si terminan parejos con 14 puntos cada equipo, el título lo mantendrá el campeón vigente que es europa. 

Deja un comentario