Arte Cultura Musica

UN DISCO CON FINES ALTRUISTAS EN FAVOR DE LA NATURALEZA

Recuerdan la famosa canción “Royals” de la intérprete Lorde que en su momento tuvo tanta difusión, pues si algunos esperábamos que fuera un famoso “one hit only”, puede que en este año 2021 un nuevo disco pueda romper ese famoso mito melódico.

Y es que después de cuatro años en que Lorde estuvo alejada de la escena musical, la cantante estrenó recientemente su tercer trabajo de estudio bajo el nombre de Solar Power, además de dos videos musicales y el anunció de una gira mundial.

En una entrevista para “The Spinoff”, revista digital de Nueva Zelanda, Lorde reveló que la inspiración detrás del concepto de Solar Power, busca resaltar tanto la belleza como la importancia de la naturaleza, debido a que ella descubrió la profunda relación que tenía con la tierra que la vio nacer.

UN NUEVO EP EN MAORÍ SU LENGUA INDÍGENA NATIVA

Además la intérprete suma otro estreno más a la lista con el EP Te Ao Mārama, el cual incluye cinco temas de Solar Power interpretados en idioma maorí, lengua indígena nativa de Aotearoa, Nueva Zelanda, lugar de nacimiento de Lorde. 

Aquí el tracklist:

“Te Ara Tika / The Path”

“Te Ao Mārama / Solar Power”

“Mata Kohore / Stoned at the Nail Salon”

“Hua Pirau / Fallen Fruit”

“Hine-i-te-Awatea / Oceanic Feeling”

El material contó con el apoyo de varios personajes nativos, entre los que destacan Dame Hinewehi Mohi, cantante que prestó su voz en algunas tomas del material, y Sir Timoti Kāretu, quien junto a Mohi supervisó el desarrollo del EP. Cabe destacar que las ganancias generadas con el material serán destinadas a dos caridades basadas en Nueva Zelanda seleccionadas por la cantante: Forest and bird y Te Hua Kawariki Charitable Trust.

Solar Power, es la tercera producción discográfica de Lorde y ha sido bien recibida por la crítica y sus fieles admiradores por igual, y será el próximo mes de marzo cuando arranque la gira de conciertos que la llevará por los principales puntos de Estados Unidos y Europa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *