Arte Cine Cultura

NADINE IJEWERE LA PRIMERA FOTÓGRAFA DE RAZA NEGRA EN REALIZAR UNA PORTADA PARA VOGUE

Tras el movimiento Black Lives Matter, una serie de fotógrafas y fotógrafos de raza negra han logrado posicionar en mayor medida sus trabajos, y es que son miles de artistas los que debido al racismo han tenido problemas dentro de su gremio. Una de esas artistas de la lente, es la  fotógrafa londinense, de origen nigeriano-jamaicano, que aboga por capturar bellezas poco convencionales. 

Su suavidad en el uso de la luz y en el tratamiento del color da un aire pictórico a todas su trabajo. Dentro de sus grandes trabajos, destaca el de 2018 cuando fotografió a Dua Lipa para la portada de la edición británica de Vogue.

TRAS SUS PASOS EN LA FOTOGRAFÍA

El trabajo de la artista se caracteriza por captar la diversidad y la multiculturalidad.

Nacida en el sudeste de Londres, de padre nigeriano y madre jamaicana, comenzó a interesarse por la foto siendo una adolescente. Se decantó por estudiar fotografía en el UAL, London College of Fashion.

Tras graduarse, comenzó a trabajar para una compañía de diseño de interiores, Chelsea Harbour Design Centre. Dedicaba los fines de semana a la fotografía, primero retratando a sus amigos y después a desconocidos que se encontraba por la calle, pero siempre manteniéndose fiel a su estilo y al tipo de realidad que buscaba mostrar. Valiéndose de las redes sociales para dar a conocer su trabajo, en 2017 surgió su primera colaboración con un marca, un editorial para Stella McCartney en Lagos.

FOTO: NAOMI CAMPBELL DESDE LA LENTE DE NADINE EN 2020 PARA VOGUE ESPAÑA

Desde entonces ha publicado en medios como i-D, WSJ Magazine o Vogue. 

Aquel trabajo, en el que fotografiaba a Dua Lipa, Binx Walton y Letitia Wright la convirtió en la primera mujer de color en disparar una portada para la revista en los más de 120 años de historia de la cabecera. 

“Siento que se está produciendo un cambio dentro de nuestra cultura para incluir mucha más diversidad, tanto detrás de la cámara como frente a ella”, declaró la fotógrafa.

Esperemos que esos cambios sigan y cada vez podamos apreciar el talento de los exponentes sin importar raza, género o cualquier estereotipo. 

Deja un comentario