BEISBOL

SI EVITAN HUELGA NUEVA TEMPORADA DE BEISBOL ARRANCARÁ EN MARZO


Todavía no termina la temporada regular 2021 del Beisbol de las Grandes Ligas pero la oficina del Comisionado ya tiene confirmada la fecha del 31de marzo del 2022 para el inicio de la nueva campaña en la Gran Carpa. 
La gran novedad será que las 30 franquicias disputarán su “Opening Day” ese mismo día en lo que será la cuarta ocasión en toda la historia de las Mayores en que todos los equipos arranquen juntos su calendario, algo que sucedió por última vez en 1968 y que se repetirá 54 años después. 
Lo único que podría echar abajo estos planes sería una nueva huelga de peloteros ya que todavía no hay un acuerdo entre las Grandes Ligas que representan a los dueños o propietarios de los equipos y la Asociación de Jugadores para extender, renovar y/o modificar el convenio colectivo de trabajo que expira el próximo 1° de diciembre.
La última vez que se tuvo que llegar a una huelga de ese tipo fue hace 26 años y que duró siete meses y medio entre 1994 y 1995, teniendo incluso que cancelarse la Serie Mundial por primera vez en 90 años de historia de este deporte en los Estados Unidos. 
Si se llega a un acuerdo entre ambas partes los juegos de inauguración de la temporada 2022 serán los siguientes:
Liga Nacional:Cincinnati recibe a Chicago CubsDodgers recibe a ColoradoMiami Marlins recibe a Atlanta Milwaukee recibe a ArizonaNY Mets recibe a WashingtonPittsburgh recibe a Saint LouisSan Diego recibe a San Francisco
Liga Americana:

Toronto recibe a Baltimore Boston recibe a Tampa Bay

Chicago RedSox recibe a Minnesota

Cleveland recibe a Kansas City

Oakland recibe a los Angelinos

Seattle recibe a Detroit

Texas recibe a los Yankees
Juego Interligas:

Houston recibe a Filadelfia

Deja un comentario