EXTREMOS

VUELVE EL MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 
Después de que fuera suspendido en el 2020 por culpa de la  pandemia el Maratón de la Ciudad de México sí se llevará a cabo este año el domingo 28 de noviembre.
El Instituto del Deporte de la CDMX que dirige Rodrigo Dosal le dió esta buena noticia a los miles de corredores nacionales y extranjeros que normalmente participan en este gran evento cuya salida será en Ciudad Universitaria para terminar en el Zócalo.
Esta vez sin embargo y siguiendo las más estrictas medidas sanitarias se limitará la inscripción a solamente 20 mil corredores a los cuáles además se les exigirá realizarse una prueba PCR máximo 72 horas antes de que arranque la prueba así como el Certificado de Vacunación que pruebe tener el esquema completo de dosis contra la covid 19, mismo que deberá mostrarse a la hora de recoger el Kit de competidor. 
Se recomienda además que los asistentes y acompañantes porten todo el tiempo un cubrebocas y que los atletas lo utilicen antes y después de la prueba pero no a lo largo del recorrido, por lo que incluso el Comité Organizador entregará uno a cada deportista que cruza la meta para que lo porte en la zona de recuperación. 
En esta ocasión y para aquellos que no deseen correr el Maratón de manera presencial lo podrán hacer de manera virtual del 22 al 31 de octubre por medio de la aplicación del evento y con varias opciones: corriendo los 42 kilómetros en un sólo día o 21 kms en dos días seguidos o salteados e incluso en cuatro días distintos recorriendo 10.5 en cada uno de estos. 
Se informó también que el 19 de diciembre se realizará el Medio Maratón de la Ciudad de México con salida en la “Torre del Caballito” en Avenida Paseo de la Reforma y con la meta en el Monumento al Angel de la Independencia.
El costo de la inscripción para el Maratón será de 650 pesos y la del Medio Maratón de 500 pero cuidado porque no habrá devoluciones para los que no cumplan con los requisitos ya mencionados. 

Deja un comentario