TENNIS

GIULIANA OLMOS NO PUDO CONSUMAR LA HAZAÑA

 
No pudo Giuliana Olmos consumar el sueño de ser la primera tenista mexicana en proclamarse campeona del US Open.
La dupla de la sinaloense y del salvadoreño Marcelo Arévalo cayó por 5-7 y 6-2 en la gran final de Dobles Mixtos disputada este sábado ante la pareja conformada por Desirae Krawczyk de los Estados Unidos y Joe Salisbury de la Gran Bretaña.
Olmos y Arévalo son la primera pareja latinoamericana en llegar al juego por el título del Abierto de los Estados Unidos pero no pudieron contrarrestar el poderoso servicio de sus rivales y cometieron demasiados errores en momentos clave del duelo realizado en la cancha Arthur Ashe de Flushing Meadows. 
Giuliana, nacida hace 28 años en el Puerto de Mazatlán, logró una marca de 12-5 en sus duelos de torneos de Grand Slam en el 2021 y pese a la derrota mejorará de manera ostensible su posición en el ranking mundial de dobles que la ubicaba en el sitio 24 al arranque del certamen en Nueva York. 
Pese a la frustración que le causó caer estando tan cerca de la gloria, este subcampeonato así como su título conseguido en el Masters WTA 1000 de Roma, son los mayores logros para una tenista mexicana en toda la historia y eso no es cualquiera cosa. 

Deja un comentario