TENNIS

EMMA RADUCANU SUBIÓ 127 LUGARES AL 23° DE LA WTA


Después de su increíble y brillante triunfo en el US Open, Emma Raducanu ascendió oficialmente al sitio número 23° del ranking de la WTA, una mejoría de 127 lugares como consecuencia de tres semanas de enorme esfuerzo y de diez triunfos seguidos desde la qualy hasta la final del certámen.
La británica era la 150 del mundo antes de vivir su gran aventura y hoy con 18 años de edad ya esta entre las más grandes raquetas del mundo y por primera vez en seis años hay una tenista de la Gran Bretaña entre las Top 30.
El 2021 Raducanu lo arrancó en el escalón 345 del mundo y como la raqueta número 11 de la Gran Bretaña, pero después de ganar 21 de sus últimos 25 partidos y de obtener 2,040 puntos en Nueva York ya es ahora la mejor representante de su país superando a Johanna Konta quien había gozado esa distinción durante 310 semanas consecutivas desde octubre del 2015.
Por su parte la otra finalista adolescente del US Open, Leylah Fernández, también mejoró radicalmente su ranking y del puesto 73° pasó al 28°, un ascenso de 45 escalones y gracias a ella por primera vez en 34 años hay dos tenistas canadienses entre las mejores 30 del mundo ya que Bianca Andreescu ocupa por ahora el sitio 20° en la WTA, todavía por encima de la reciente subcampeona del abierto estadounidense de apenas 19 años de edad. 
Dentro del Top Ten femenino y con Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka de nuevo como las tenistas 1 y 2 del mundo, los movimientos más importantes fueron el ascenso de la checa Karolina Pliskova al tercer lugar y de Elina Svitolina de Ucrania al cuarto, desplazando ambas tanto a la japonesa Naomi Osaka como a la estadounidense Sofia Kenin quienes cayeron del 3° y 4° sitio al 5° y 6° respectivamente. Asimismo la checa Barbara Krejcikova trepó del 9° al 7° escalón dejando a la polaca Iga Swiatek en 8° y a la española Garbiñe Muguruza en el 9° peldaño cerrando otra checa, Petra Kvitova, el listado de privilegio del cuál ya salió la rumana Simona Halep. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *