TENNIS

EMMA RADUCANU NUEVA CAMPEONA DEL US OPEN


Cerrando con un servicio ace, Emma Raducanu venció a Leylah Fernández, se llevó la final de adolescentes del US Open 2021 y es la nueva campeona del último Grand Slam de la temporada.
La tenista británica hizo historia al convertirse en la primera jugadora surgida de la fase previa de calificación en conquistar el título en Nueva York y además sin perder ni un sólo set en diez partidos disputados, un título perfecto con absoluto e increíble dominio y superioridad sobre todas sus rivales en Flushing Meadows.
Además, la jugadora de padre rumano y madre china, no tuvo que disputar un sólo tie-break en todo el certamen, en ninguno de los 20 sets que disputó y ganó.
La nueva reina del Abierto de los Estados Unidos es la primera también en ganar el título de un torneo de Grand Slam desde la qualy en toda la era Open desde 1968, una impresionante hazaña y es igualmente la primera británica desde 1977 en ser campeona de un “major” igualando lo que logró en ese año en Wimbledon la legendaria Virginia Wade. 
El primer set fue tremendamente disputado pero la británica fue más certera en su servicio y se lo llevó por 6-4 y pese a la heróica resistencia por parte de la canadiense de sangre ecuatoriana y de madre filipina, que cometió cinco dobles faltas, Emma Raducanu se quedó también con el segundo parcial por 6-3 cerrando además su maravillosa actuación con un servicio ace, la mejor rúbrica posible pero también inimaginable para una nueva estrella del circuito femenino profesional de la WTA. 

Campeonas US Open:

2011 Samantha Stosur2012 Serena Williams2013 Serena Williams2014 Serena Williams2015 Flavia Pennetta2016 Angelique Kerber2017 Sloane Stephens2018 Naomi Osaka2019 Bianca Andreescu2020 Naomi Osaka2021 Emma Raducanu 
Escrito ya su nombre en la lista de campeonas del US Open, de un torneo de Grand Slam, ahora vendrá lo más complicado para Raducanu para demostrar que puede llegar a ser la mejor del mundo y que lo hecho en la urbe de hierro no fue solamente un momento de gracia. 

Deja un comentario