TENNIS

DJOKOVIC 338 SEMANAS COMO EL NÚMERO UNO


Aún perdiendo la final del US Open Novak Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y su verdugo Daniil Medvedev el número dos. 
El tenista serbio llegó así a la impresionante cifra de 338 semanas totales (no consecutivas) en la cima del ranking de la ATP, posición que ocupa desde el 3 de febrero del 2020 llegando así a 63 semanas seguidas como el mejor. 
Matemáticamente Medvedev podría todavía alcanzar y arrebatarle a Nole el sitio de privilegio pero lo difícil para el nacido en Moscú es que necesita “defender” los títulos y los puntos que ganó en Paris-Bercy y en las ATP FInals del año pasado. 
Lo más interesante dentro del Top Ten masculino es que Rafael Nadal y Roger Federer siguen a la baja y el español ya están en 6° lugar y como no jugará lo que resta del año lo más probable es que termine el 2021 fuera de la lista. Andrey Rublev es ahora 5° después de Stefános Tsitsipás (3°) y Alexander Zverev (4°). Matteo Berrettini es 7° y Dominic Thiem se va como octavo mientras “Su Majestad” ya es noveno seguido muy de cerca por el noruego Casper Ruud que cierra el Top Ten. 
En la ATP el tenista con la mayor evolución después del US Open es el español de 18 años de edad, Carlos Alcaraz, quien subió 17 escalones en la clasificación mundial pasando del 55 al 38. El extraordinario torneo del murciano, quien quedó fuera en los cuartos de final por fatiga, no perdiendo en el juego, lo acercó más que nunca a la élite del tenis internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *