FUTBOL FÚTBOL MX

EL AMÉRICA SE AFIANZA COMO LÍDER


Las Águilas del América no perdonaron los errores de Mazatlán y se confirmaron como el mejor equipo del Apertura 2021.
Los de Coapa vencieron 2-0 a los Cañoneros de Sinaloa y con su sexto triunfo del certamen llegaron a los 20 puntos con cinco de ventaja sobre León que dejó escapar la victoria en el “Volcán” igualando 2-2 con los Tigres. 
Para este duelo Santiago Solari dejó en la banca a los seleccionados Sebastián Córdova, Henry Martin, Jorge Sánchez y Roger Martínez y le dió la oportunidad al uruguayo Federico Viñas que arrancó como titular y estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, sólo que Nicolás Vikonis se lo impidió.
En la primera parte en el Estadio Azteca no hubo otro equipo en la cancha más que el América pero solamente el español Alvaro Fidalgo pudo romper la paridad al minuto 29 y así con el marcador 1-0 para los de Coapa ambos equipos se fueron al descanso. 
Bajo la misma tónica y como amplio dominador, el cuadro azulcrema consiguió un merecido segundo tanto al minuto 75, obra de Fernando Madrigal, otro de sus refuerzos sellando así una gran actuación del popular equipo americanista que se escapa sin freno rumbo a la liguilla. 
Tabla           JJ   Pts

1.América   8     20

2.León         8     15

3.Toluca      7     1

4 *por jugar

4.Tigres      8     13

5.Atlas        8     13

Deja un comentario