TENNIS

GIULIANA OLMOS FINALISTA DE DOBLES MIXTOS DEL US OPEN


México tendrá representante en la gran final de los dobles mixtos del US Open gracias a Giuliana Olmos.
La especialista mexicana haciendo mancuerna con el salvadoreño Marcelo Arévalo venció a la pareja formada por la ucraniana Dayana Yastremska y el australiano Max Purcell con cifras de 4-6, 6-4 y 10-6 en el superbreak y disputarán el título el próximo sábado 9 de septiembre con rivales que se conocerán hasta mañana jueves. 
En particular para la tenista capitalina ésta en Nueva York será la primera final de un torneo de Grand Slam en su carrera después de no poder acceder a la de Roland Garros en Francia el año pasado porque lamentablemente una lesión de su entonces compañero, Juan Sebastián Cabal, no les permitió jugar su semifinal. Además ésta será también la primera final en la historia del US Open para una pareja totalmente latinoamericana.

Como doblista Olmos ya ha ganado cuatro títulos en el circuito profesional, en Nottingham (Gran Bretaña), Acapulco (México) y Roma (Italia), pero nunca ha sido campeona de un Grand Slam y hoy está muy cerca de hacer historia para ella y para México en el Abierto de los Estados Unidos.

Económicamente la pareja de Olmos y Arévalo ya tiene asegurado un premio de 78 mil dólares (como un millón 555 mil pesos) que puede aumentar a 160 mil dólares (tres millones 190 mil pesos) si logran alzar el trofeo de campeones. 

Deja un comentario