TENNIS

EL TORNEO PERFECTO DE EMMA RADUCANU


El sueño de Emma Raducanu sigue vigente y la tenista británica de 18 años ya está en semifinales del US Open como la jugadora más joven en llegar a dicha instancia desde el 2005.


La última tenista en semifinales de esa edad antes de Emma fue la rusa María Sharapova que incluso fue campeona de la edición de hace 16 años. Con una impresionante fuerza física que la impulsa a no dar por perdida ninguna pelota y con una mentalidad a prueba de balas, la de sangre ecuatoriana no le dio oportunidad a la reciente campeona olímpica en Tokio, Belinda Bencic de Suiza, a la que derrotó con parciales de 6-3 y 6-4 y desde la fase previa de calificación Raducanu no ha cedido ni un sólo set dejando constancia de clara y evidente superioridad ante todas sus rivales en Flushing Meadows. 
Además en toda la historia del Abierto de los Estados Unidos nadie del circuito femenino había llegado jamás hasta aquí surgiendo de la Qualy. Raducanu es la primera como en su momento lo hicieron en otros Grand Slams la australiana Christine Matison en el Australian Open de 1978, la norteamericana Alexandra Stevenson en Wimbledon en 1999 y Nadia Podoroska de Argentina en Roland Garros apenas en el 2020. 
No hace mucho la jugadora del Reino Unido ocupaba el lugar 338 del ranking de la WTA pero con su brillante e increíble actuación en Nueva York ya está instalada en el sitio 51 y va por más en su debut en este torneo, hazaña que nadie había alcanzado desde Venus Williams en la edición de 1997. 

Deja un comentario