JUEGOS PARALIMPICOS

“LEE PEARSON” LA ESTRELLA PARAECUESTRE DE GRAN BRETAÑA

FOTO: THE INDEPENDENT

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 siguen sorprendiendo con sus grandes atletas en todas sus disciplinas, en lo concerniente a la equitación paralímpica uno de sus jinetes ha estado en el foco de la atención debido a los galardones a los que ha sido acreedor en esta contienda en representación a Gran Bretaña.

Así es como Lee Pearson cuenta hasta ahora con 14 medallas de oro paralímpicas después de ganar la prueba de estilo libre individual de “Para doma clásica – Grado II” junto con su caballo Breezer.

SENSIBILIDAD Y EMPATÍA ANTES QUE EL TRIUNFO

El jinete mencionó que no le importaba donde terminaría o el obtener las medallas, lo que lo cautivó es que el caballo le dio su corazón y la valentía con la que desempeñó la carrera. 

Lo cual nos muestra total diferencia a lo ocurrido hace poco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando en una de las competencias de equitación una entrenadora al caballo debido a falta de energía en su desempeño. Lo cual puso en una línea muy delgada el futuro de este deporte en siguientes entregas olímpicas.

Por su parte Lee mencionó que su caballo de nombre Breezer, estaba un poco asustado antes de dirigirse a la arena en el Parque Ecuestre, pero que hizo todo lo posible por tranquilizarlo. Mencionando que le decía:

“Solo dije, ‘Papá está aquí’, y simplemente dije, Vamos, podemos hacer esto. Y luego, a la mitad de la prueba, casi comencé a disfrutarlo…” 

FOTO: Evening Standard

El atleta británico hizo una actuación impecable para conseguir la puntuación más alta de 82,447, que superó al austriaco Pepo Puch y su compatriota británica Georgia Wilson por el primer puesto del podio.

Por ello Puch reclamó la plata después de anotar un total general de 81.007 mientras que Wilson se llevó el bronce.

LOS GRANDES NÚMEROS DE PEARSON

En lo referente a su trayectoria, Pearson hizo su debut en los Juegos Paralímpicos hace 21 años en Sydney 2000 y desde entonces ha participado en todos los Juegos Paralímpicos. 

Además de sus 14 medallas de oro, también ganó dos platas en Londres 2012, y en Río 2016, además de un bronce en los Juegos Paralímpicos de su casa en ese mismo 2012, lo que eleva su medallero a 17 medallas Paralímpicas.

Esta es la tercera medalla de oro de Pearson en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de lograr la victoria en la prueba individual de Para doma clásica – Grado II el jueves 26 de agosto, seguida de la Prueba individual de estilo libre de Doma clásica – Grado II el domingo 29 de agosto.

Deja un comentario