Uncategorized

LA CONCACAF RUMBO A QATAR


Concacaf cambio de formato la última fase eliminatoria para Qatar 2022 y esta vez serán 8 y no 6 los equipos que vayan en busca de los tres lugares directos para la Copa del Mundo del próximo año que la FIFA le otorgó a esta confederación además de un repechaje. 
México, que ha ido a los últimos siete mundiales y a 16 en total, es nuevamente el gran favorito para ganar el torneo y el primer boleto pero los Estados Unidos, que no calificaron al Mundial de Rusia y van por su revancha, ya le arrebataron el cetro al Tri tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro y tendrán una candente lucha con los aztecas por la supremacia de la zona. 
Costa Rica y Honduras son los aspirantes para llevarse el tercer sitio directo disponible apelando a la calidad de sus nuevo valores y con uno que otro veterano histórico. Los ticos han disputado cinco mundiales en su historia y se calificaron a cuatro de los últimos cinco ausentándose solamente en Sudáfrica 2010. Por su parte los catrachos solamente han acudido a tres copas del mundo, la primera en España 82 y las dos más recientes en el 2010 y 2014 pero faltaron a la de Rusia 2018. 
Los dos sin embargo se van a encontrar con otro duro escollo como lo será la actual Canadá, mucho más fuerte que nunca y con ganas de regresar a un mundial después de 36 años ya que su única experiencia la vivieron en la edición de México 1986, algo similar a lo que sucede con la Selección de Panamá, otra que sólo cuenta con un mundial en su historia, el anterior de Rusia 2018, pero la misión en esta ocasión parece imposible para los canaleros.
Finalmente están Jamaica y El Salvador, en apariencia los menos avocados para llegar a Qatar, pero los caribeños serán peligrosos para cualquiera cuando cuenten con sus jugadores de las ligas inglesas y los centroamericanos que han reencontrado su futbol vistoso y dinámico, darán muchos dolores de cabeza si los menosprecian. Los Regaee Boyz no califican al mundial desde que fueron a Francia 98 y la Selecta buscará la hazaña de su tercera copa del mundo después de haber ido a las de México 70 y de  España 82. 
Jornada 1 – jueves 2 septiembre Canadá vs Honduras Panamá vs Costa Rica México vs Jamaica El Salvados vs EUA

Deja un comentario