Cine Cultura

LA SERIE “MODERN LOVE” SIN MUCHO ÉXITO EN SU SEGUNDA TEMPORADA

Las nuevas formas de relacionarse con nuestros cercanos han cambiado de manera radical debido a estas épocas de pandemia, pero ¿qué pasa con las relaciones amorosas justamente en esta nueva era de cambios constantes?

Evidentemente es una pregunta que ha estado vigente más que nunca y es un buen tema que proyectos de tv o cine se han dado a la tarea de difundir, ese es el caso de la serie de Prime Video llamada Modern Love que estrenó su segunda temporada este 13 de Agosto.

La primera temporada se estrenó en Octubre de 2019, y debido al éxito que obtuvo se aseguró el rodaje de los capítulos de la segunda temporada conformada por nueve historias.

La trama de esta serie es una exploración de las conexiones humanas, generalmente en los primeros encuentros, para después navegar por las siguientes fases de una relación, donde la complejidad de las pérdidas y reconciliaciones también son parte de la ecuación en la vida cotidiana de las personas.

BASADA EN LA COLUMNA DEL “THE NEW YORK TIMES”

La serie está basada en la columna homónima semanal del The New York Times editada por Daniel Jones desde el 2004,  donde diversas figuras públicas comparten sus experiencias amorosas, lo cual se llevó a guion para crear la serie, en su primera temporada contó con un elenco que dio vida a los personajes de las distintas historias. 

Entre ellas, la de la actriz, Anne Hathaway como Lexi, una mujer bipolar que enfrenta los altibajos de su trastorno, al mismo tiempo con el que lidia con la posibilidad de encontrar el amor en una cita. Incluso este es el episodio que más fue del gusto de la audiencia catalogándolo como el mejor de toda la temporada.

Modern Love tuvo de todo para deslumbrar, desde la narrativa que genera esa emoción colectiva hasta un gran elenco aparte de Anne, como Tina Fey, Andrew Scott y Dev Patel. La combinación no podía ser más atractiva y convirtió a la serie en uno de los grandes éxitos de Amazon Primer Video.  

¿LA SEGUNDA TEMPORADA FUERA DE FOCO?

Tal vez debido a las grandes expectativas que dejo la primera temporada, en esta ocasión los ánimos no han sido los mejores en la perspectiva de esta segunda, que con las opiniones que se han tenido dejan mucho que pensar.

Las historias son sensibles y bien construidas. También tiene una puesta en escena mucho más lujosa que la primera temporada. Es notoria la inversión en escenarios y también la renovada atención al detalle. 

No obstante, ese notorio aumento en presupuesto no tiene un efecto inmediato en la narración. O mejor dicho, lo tiene, pero no en la forma en que pueda hacerla más creíble, sensible o íntima. Por lo que la falta de autenticidad hace que Modern Love parezca más una serie de pequeños sketch simple que un homenaje al amor.

Encuentras Modern Love Season 1 y 2 en Prime Video.

Deja un comentario