Arte FUTBOL

UNA NUEVA VERSIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA CON MARADONA Y MESSI

Una vez más nos encontramos con el arte que homenajea a las figuras del deporte, y es que es increíble como en cada disciplina artística aparecen cientos de obras que muestran ya sea versiones de clásicos del arte o proyectos novedosos que nos dibujan al deporte desde la vista del arte.

Prueba de ello fue en el 2018 cuando un club de fútbol argentino decidió pintar su particular versión de la obra de Miguel Ángel, la famosa pieza “La creación de Adán”, como homenaje.

Este club llamado Sportivo Pereyra  de Barracas, decidió pintar una hermosa obra de arte que luce en el techo de su estadio, donde juegan sus chicos, dicha iniciativa fue expuesta por los padres de los pequeños que juegan en ese estadio.

Al crear su propia versión de la Capilla Sixtina, los espectadores disfrutan de esta vista desde la parte alta de la cancha, en la obra aparecen jugadores como Diego Maradona, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Ricardo Bochini.

Se estima que la obra le costó al Club Sportivo Pereyra unos US$20.000, que fueron donados en su mayoría por aficionados al fútbol.

El presidente del club, Sebastián García, mencionó a la agencia de noticias Reuters que la pintura serviría para inspirar a los niños que jueguen en el gimnasio gratis.

“Cuando una jugada no sale se suele mirar al cielo. Y cuando le pides a Dios por ayuda, ahora tienes varias manos donde escoger en el techo”.

Como ya lo mencionábamos la obra es una particular reinterpretación del clásico “La creación de Adán”, que se encuentra en el Vaticano en Roma. En el original, Dios extiende su brazo y da vida a Adán. En la versión argentina, Maradona ocupa el lugar de Dios y es quien da vida a Messi, convertido en su sucesor en el Olimpo de los astros del fútbol.

LA VISIÓN DEL ARTISTA CREADOR

El entrenador principal del club, Ricardo Elesegood, se entusiasma al hablar de la pasión personal y de los chicos por este deporte. “Para nosotros esto es un templo sagrado del fútbol y qué mejor que plasmarlo con un techo.

Esta aventura artística comenzó por una necesidad de aportar algo más de luminosidad al espacio de entrenamiento cerrado y construido en cemento. En principio, la idea era recrear un cielo celeste, con unas nubes, según explicó a medios locales Elesegood

Pero el artista plástico al que le hicieron el encargo, Santiago Barbeito, les llevó una nueva propuesta que incluía a Messi, Maradona y al resto de representantes históricos del fútbol argentino. Barbeito ha explicado la metáfora de su obra: “Es como que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen fútbol”.

Deja un comentario