Cultura Musica

EL DOCUMENTAL “McCARTNEY 3, 2 1” Y LAS HUELLAS DE PAUL EN LA MÚSICA

El pasado 16 de Julio se estrenó en la plataforma de HULU un documental musical titulado “McCartney 3, 2,1”, la cual repasa puntos clave de la carrera del ex beatle a lado de Rick Rubin, uno de los productores más importantes dentro de la música contemporánea.

Este formato cuenta con seis episodios donde no sólo se habla del cuarteto de Liverpool y su vínculo con Paul, sino también se adentra en la etapa experimental de Wings, hasta llegar a su exitosa carrera como solista y, con la ayuda de Rubin, aborda con más detalle los aspectos de la composición y producción de su música. 

McCartney 3,2,1 — Paul McCartney sits down for a rare, in-depth, one on one with legendary producer Rick Rubin to discuss his groundbreaking work with The Beatles, the emblematic 70s arena rock of Wings and his 50 years and counting as a solo artist. In this six-episode series that explores music and creativity in a unique and revelatory manner, join Paul and Rick for an intimate conversation about the songwriting, influences, and personal relationships that informed the iconic songs that have served as the soundtracks of our lives. Paul McCartney, Rick Rubin, shown. (Photo Courtesy of Hulu)

La dirección de este proyecto corre a cargo de Zachary Heinzerling, quien en 2013 recibió el premio a Mejor Director en el festival de Sundance por su documental Cutie and the Boxer, el cual se enfocó en la obra de la pareja de artistas plásticos Ushio y Noriko Shinohara. 

Un año después, el cineasta colaboró con Beyoncé para desarrollar la miniserie que acompañó al más reciente álbum de la cantautora. Y que incluso fueron los mismos Paul y Rick los que se encargaron de la producción.

“Me transformé en un fan de los Beatles. Porque antes yo era simplemente un Beatle. Pero ahora que la obra de los Beatles está completa, la escucho y pienso: ‘¿Qué es esa línea de bajo?’”.

                                                        PAUL McCARTNEY

Una de las peculiaridades de este documental es el análisis de los temas pista por pista, aislando los detalles musicales. Lo que lo hace más entretenido para el espectador que se va adentrando con emoción a cada una de las pistas. Agregando el recorrido por la vida personal del músico.

En cuanto lo más reciente de cada uno de estas dos leyendas de la música, recordamos que el último lanzamiento del legendario bajista fue en diciembre de 2020 llamado McCartney III, y después editó McCartney III imaginado set, lanzado el 16 de abril. 

Para el cual Beck, junto con Phoebe Bridgers, St. Vincent, Josh Homme, Anderson Paak y otros, contribuyeron con una nueva interpretación. 

Por su parte la última producción de estudio de Rubin fue The Strokes El nuevo anormal, que recientemente ganó un Grammy. Además de contar con el podcast Broken Record con Malcolm Gladwell.

La plataforma Hulu aún no está disponible en Latinoamérica, sin embargo, se espera que llegue a finales de 2021 y así poder disfrutar de este documental. Mientras tanto disfruta del tráiler de este McCartney 3, 2, 1.

Deja un comentario