BASKETBALL OLÍMPICOS

OTRO TÍTULO Y ORO PARA EL DREAM TEAM

No fue tan fácil como otras veces pero el equipo de Basquetbol de los Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio derrotando por 87-82 al equipo de Francia.
El triunfo sobre los europeos fue una dulce revancha, porque arrancando el torneo los galos les habían roto una racha de 17 años sin perder en el certamen olímpico, pero los integrantes del nuevo Dream Team lograron reponerse y acabaron finalmente con las críticas pese a que no fueron la versión más brillante de la historia.
Kevin Durant anotó 29 puntos y obtuvo la mención al Más Valioso del torneo, pero en el duelo por la presea dorada contó con toda la colaboración de Jayson Tatum (19 puntos y 7 rebotes), la de Jrue Holiday (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) así como la de Damian Lillard (11 puntos). 
Para Estados Unidos este es el cuarto oro olímpico consecutivo y el 16° de su historia y para Kevin Durant representa alcanzar a Carmelo Anthony con el récord de tres metales áureos en en deporte ráfaga de la justa veraniega. 
Teniendo jugadores de la poderosa NBA solamente una vez falló el equipo de Estados Unidos en obtener el máximo trofeo y fue en la edición de Atenas 2004.  

Deja un comentario