OLÍMPICOS

KENIA LOGRA EL 1-2 EN LA MARATÓN FEMENIL DE TOKIO


Peres Kepchirchir y Brigid Kosgei hicieron el 1-2 para Kenia en la Maratón Femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La nueva monarca olímpica registró 2:27:20 y su compatriota, que posee el récord mundial y ahora es subcampeona dejó cifras de 2:27:36 después de que ambas lideraron la prueba durante más de 38 kilómetros mostrando una gran preparación y conocimiento de la ruta. 
En tercer lugar como ganadora del bronce llegó inesperadamente Molly Seidel de los Estados Unidos detiendo el cronómetro en 2:27:56.

brigitte Kosgei

Kenia sólo había ganado la maratón varonil dos veces con Samuel Wanjuri en Beijing 2008 y Eliud Kipchoge en Río de Janeiro 2016.
Más de 80 competidoras tomaron la salida en el Parque Odori con toda la ilusión de completar la ruta de los 42 kilómetros con 195 metros y de pelear por una medalla,  pero no todas pudieron terminar la prueba y muy pocas fueron las que en verdad tuvieron opciones de subirse al podio.
Por México corrieron tres atletas  pero todas ellas tuvieron muchos problemas por el agobiante calor de Sapporo y sólo dos culminaron la competencia muy lejos de los puestos de honor. La primera en cruzar la meta fue Úrsula Sánchez en el puesto 64 con tiempo de 2:45:45 y le siguió Daniela Torres en el 65 con marca de 2:47:15,  mientras que Andrea Ramírez tuvo que abandonar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *