Cultura Musica

“SOB ROCK” EL NUEVO MATERIAL DEL MÚSICO JOHN MAYER

Hace unas semanas el músico estadounidense John Mayer lanzó su más reciente álbum denominado “Sob Rock”, este disco se compone de 10 tracks, de los cuales dio a conocer 5 de manera paulaÇÇde el mes de Junio, siendo el tema “Last Train Home”, el single principal. Por cierto esta rola cuenta con un muy característico de rif por parte del músico, lo cual lo llevó a tener gran aceptación por parte de sus seguidores. Ese mismo sonido lo han llevado a comparar su estilo con los sonidos de Eric Clapton o incluso con la entrada de la legendaria banda “Toto”.

Mayer suele inclinarse por estilos no tan populares entre los públicos más consumidores, pero aun así logro hacerse su lugar en una industria que les exige a sus figuras cierta adaptación a las modas.

Desde el 2017 con su álbum “The Search for Everything”, el músico se ha mantenido lejos del ojo público para poder completar su nuevo material discográfico que sacó junto con Columbia Records.

DETRÁS DEL PROCESO CREATIVO

Tras las declaraciones que dio en entrevistas referentes a este lanzamiento, explico el porqué del nombre de su proyecto, de lo cual mencionó:

“Hice un disco que, para mí en ese momento -sólo en una forma de sacar algo de mí que no habría hecho normalmente- [yo] ‘shitpost’ un disco. Se llama ‘Sob Rock’ porque es un ‘shitpost’…

…Pero lo más importante es que es lo que yo pensaba que era un ‘shitpost’ -y esto se reduce a que los artistas se sientan delante de ti y te tocan lo que creen que es su basura-. Y tú dices: ‘Eso es lo mejor que te he oído tocar’. Es una burla a su interpretación de la experiencia. Lo cual es suficiente para salirse del molde y hacer algo único”.

LA GRAN REFERENCIA A LOS SONIDOS OCHENTEROS

En pocas palabras el guitarrista ha siempre sido defensor desde el inicio de su carrera cuando nadie creía en su música, de no fabricar música sin contenido sólo porque está de moda, lo que hoy más que nunca, en estos momentos de la industria es muy difícil de conseguir.

Como lo decíamos en “Sob Rock” se echa la vista atrás a un pop-rock sintetizado ochentero, debido a las comparaciones que se le hacen. Puede ayudar el hecho de que se haya rodeado de músicos sobresalientes de aquellos tiempos para dar forma a su octavo trabajo. Teniendo como ejemplo, contó con Don Was como productor, pieza clave para redefinir el sonido de muchos artistas de entonces, y el teclista Greg Phillinganes quien apareció en “Songs in the Key of Life”, de Stevie Wonder en 1976 o el famoso “Thriller”, de Michael Jackson de 1982.

En este 2021, el guitarrista John Mayer llega con opiniones divididas por los expertos en la estirpe musical, debido a estos sintetizadores del pico ochentero, pero su público está demasiado contento con este disco, después de tantos años de pausa melódica por parte del cantante.

Sólo queda que echen un vistazo y puedan formar su propia opinión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *