Cine Cultura Musica OLÍMPICOS

LA MÚSICA DE TOKYO 2020 ENVUELTA EN EL ANIME

Estamos en la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esta semana comienzan estos olímpicos que hoy más que nunca han estado en el radar de todo el tópico de la pandemia. Con pasos contados, restricciones, medidas sanitarias, y demás protocolos por cumplir al fin este viernes 23 es la inauguración. Uno de esos más grandes cambios es el no contar con público presencial, pero esperamos que la pasión deportiva pueda esquivar este detalle que por vez primera cambia el rumbo de las cosas, así que es buen momento para hablar de la música que acompañara estos juegos, cabe señalar que también el tema melódico ha estado envuelto en la incertidumbre, pues se ha dado muy poca información al respecto.

EL ANIME COMO PROTAGONISTA

Poster de la cinta de anime “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance”

Más allá de las competencias, el evento llama la atención por las personalidades de anime y la cultura japonesa que podremos ver todo lo que rodea esta fiesta deportiva. En ese sentido, los fanáticos de la serie de anime Neon Genesis Evangelion tienen razones para estar muy emocionados. Se dice que la organización del evento lleva meses trabajando en los preparativos, mientras que los ensayos de la ceremonia inaugural ya comenzaron en la capital de Japón, lo que permitió a los transeúntes de la localidad escuchar fragmentos de una popular canción de anime llamada “Tsubasa wo Kudasai”, la cual forma parte de la banda sonora de la película “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance”.

Así que este sería el tema del Bso del Evangelion que estaríamos escuchando en la próxima inauguración:

Evidentemente después de tantos sucesos por covid-19, puede que exista algún cambio al respecto y se decidan por otra pieza para ser interpretada, pero lo más cercano a esta fiebre del anime se hará presente de una forma o de otra, recordemos que este tipo de arte es muy simbólica de este país, así que la cultura no puede quedar de lado en esta inauguración como cada cuatro años.

LAS VOCES DE GOKU Y VEGETA

Por otro lado, para los fanáticos del anime en México y América Latina, la cadena televisiva Tv Azteca contará con los actores de doblaje Mario Castañeda y René García, ambos dan voz a los personajes Gokú y Vegeta de Dragon Ball, respectivamente. Ambos tendrán un segmento llamado Los Juegos Z, buscando un acercamiento diferente ya trayendo a los fans del legendario anime que tanto éxito ha tenido a nivel internacional.

Aunque no se sabe con exactitud si ambos darán voz a los personajes a través de estas intervenciones, debido a los derechos del anime, es casi seguro que las referencias a estos icónicos personajes estén presentes.

Escasos días para saber que música es la que liderá esta aventura, la audiencia está más que ansiosa por descubrirlo y los admiradores de todo este auge del anime mucho más a la expectativa de saber de una buena vez si sus sonidos favoritos acompañaran a los deportistas de Tokyo 2020.

Deja un comentario