OLÍMPICOS TENNIS

NOVAK DJOKOVIC CONFIRMA QUE SÍ ESTARÁ EN TOKIO


Finalmente comprendió Novak Djokovic que la última y quizá la única oportunidad que tendrá en su vida y en su carrera de conquistar el llamado “Golden Slam” es hoy, es ahora, por lo que finalmente y a diferencia de muchas otras figuras, el serbio anunció ya oficialmente que si competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras ganar el título número 20 de Grand Slam en Wimbledon, Djokovic puso en duda su participación en el evento japonés para centrarse en el último “major” de la temporada 2021 que será el US Open, pero ante las bajas de Rafa Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Daniel Evans, Denis Shapovalov, Milos Raonic, Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka, Roberto Bautista, Casper Ruud, Benoit Pairé, Jannik Sinner, Christian Garin, Alex de Miñaur, Juan Martín del Potro y Nick Kyrgios, entre muchos otros, el camino en Tokio podría ser menos complicado para que el No.1 del mundo alcance la gloria y agregue otra palomita a la lista de torneos que debe ganar para completar el Golden Slam:
                                  Título

Australian Open.       Ya

Roland Garros.          Ya

 Wimbledon.               Ya

Juegos Olímpicos.   —-US Open.                    —-
Hasta hoy solamente la alemana Steffi Graff ha podido alcanzar esta hazaña. Fue en 1988. Pero ningún tenista varón ha podido emularlo y por su edad (35 años) el de Belgradono tendrá otra oportunidad ya que dentro de cuatro años será quizá ya demasiado tarde, por lo que este es el año para el de Belgrado.
Los de Tokio serán entonces sus cuartos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 se quedó fuera en la ronda de semifinales ante Nadal y conquistó la presea de bronce venciendo a James Blake.  En Londres 2012 de nuevo cayó en semifinales (con Andy Murray) y se quedó con las manos vacías al sucumbir también ante Juan Martín del Potro en el juego por el tercer lugar. Y finalmente estuvo el intento en Río 2016, el peor de todos porque el mismo Del Potro lo echó en la primera ronda en quizá el único día que vimos llorar al serbio de recio carácter. 
En la rama femenil no escaparon tampoco de las sensibles ausencias ya que en Tokio no veremos a Serena Williams, a Victoria Azarenka, ni a  Simona Halep o a Sofia Kenin además de Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Karolina Muchová, Johanna Konta o Sorana Cristea, etcetera, etcetera.

Deja un comentario